Buscar

miércoles, 21 de octubre de 2015

Homenaje a las víctimas malagueñas de Mauthansen: documental “Memoria de las cenizas”


Ateneo Libertario de Málaga El Acebuche 10/10/15
El Ateneo Libertario de Málaga “El Acebuche” organiza la proyección de la película “Memoria de las cenizas” el próximo día 23 de octubre de 2015, viernes, entre las 19 y las 21:30 horas en la crìpta del IES Vicente Espinel “Gaona” 
 
La película documental, dirigida por Eduardo Montero, es una producción de Intermedia Producciones. Ángel del Río, guionista de la misma y delegado en Andalucía de la Amical de Mauthausen, realizará la presentación y participará en el debate posterior


Memoria de las cenizas, fue premiada en 2012 como mejor documental andaluz por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y cuenta en la voz de cinco supervivientes y sus familiares la historia de más de 1.500 andaluces que fueron apresados en los campos de concentración nazis durante los años de la II Guerra Mundial. 


Un millar dejaron sus vidas en aquellos recintos del horror, ideados para degradar la condición humana hasta las cotas más inimaginables. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en estos campos.

Con esta actividad, el Ateneo Libertario El Acebuche trata de facilitar el cumplimiento de aquel juramento, rendir homenaje a los malagueños, andaluces y republicanos españoles que fueron refugiados políticos en unas condiciones tan horribles como desconocidas. En estos momentos, esperamos que también sirva para aproximarnos un poco al drama de los refugiados políticos en general, un tema que desgraciadamente, ha vuelto a tomar plena actualidad en la Europa de nuestros días.


Puedes ver el trailer del vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario