Buscar

domingo, 19 de abril de 2015

Málaga Republicana se echa a la calle

Foto Alternativa Republicana Málaga
La plataforma celebra el 14 de abril con la convocatoria de una manifestación donde denuncia el gesto “antidemocrático” del relevo en la Corona
En líneas generales, denuncian el gesto “antidemocrático” que ha supuesto la abdicación de Juan Carlos I en su hijo, Felipe VI, y la perpetuación de un “régimen” que a su juicio alimenta “a unos pocos oligarcas”. Y en un plano más concreto, lamentan la situación de “necesidad” a la que han llegado muchos ciudadanos “por el ansia egoísta de la oligarquía económica y política”. Por estas razones y otras más la plataforma ciudadana Málaga Republicana convoca mañana 14 de abril, aniversario de la segunda República, una manifestación que partirá a las siete de la tarde de la plaza de monseñor Bocanegra (en Miraflores) y que terminará al filo de las 20.30 horas en la plaza de la Merced. Después habrá una “fiesta con música y poesía” en la discoteca Onda Pasadena.
 
La convocatoria la han presentado esta mañana los miembros de la plataforma en un lugar “simbólico” para ellos, los jardines de Pedro Luis Alonso (los que están al lado del Ayuntamiento), ya que este lugar representa, a juicio de la edil de IU, Ana García Sempere, “el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica porque Pedro Luis Alonso fue el primer alcalde franquista de la ciudad”.
 
 Y por eso proponen cambiar el nombre de los jardines con el nombre de Eugenio Entrabasaguas, que tal y como explicó Máximo de Santos, portavoz de este movimiento, “fue un alcalde republicano al que agradecieron que ayudara a gente de derecha fusilándolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario