Buscar

domingo, 19 de abril de 2015

IU pide que se cambie el nombre de los jardines de Pedro Luis Alonso

 
Colocan una placa simbólica del último alcalde de la II República, Eugenio Entrambasaguas
 
14.04.2015
­Integrantes de la plataforma Málaga Republicana colocaron ayer de modo simbólico una placa adhesiva con el nombre del último alcalde republicano de la ciudad, Eugenio Entrambasaguas, para pedir el cambio de nombre de los Jardines de Pedro Luis Alonso, quien fue primer alcalde del franquismo.
 
Una de las portavoces del grupo, Ana García Sempere, también concejala por Izquierda Unida en el Consistorio, exigió que se retire el nombre de los jardines porque «incumple la Ley de Memoria Histórica que tiene que cumplir el Ayuntamiento y no lo está haciendo». «Exigiremos que se cambie el nombre por el que entendemos que debiera ser, el del último alcalde republicano y demócrata, Eugenio Entrambasaguas», señaló en los jardines situados al lado del Consistorio.
 
Sempere dijo que no sólo «incumple la ley estatal sino la de la Junta de Andalucía que fue aprobada en la legislatura pasada, y la incumple por tener el nombre de un franquista que es parte de todos los crímenes que hemos denunciado de la propia dictadura». La portavoz indicó que comenzaron con la denuncia en 2011 y que por parte de IU han presentado mociones al respecto en pleno municipal que han sido rechazadas y además colectivos republicanos lo han denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario