Buscar

domingo, 16 de noviembre de 2014

Francisco Pimentel en huelga de hambre, el silencio de los medios y la dictadura de IU


MJBarreiroLG 16/11/14
Francisco Pimentel un hombre ya mayor entrado en años se encuentra en huelga de hambre y por consiguiente poniendo en peligro su salud y su integridad física con motivo del empecinamiento absurdo de la Dirección de Memoria (anti) Democrática de la Junta de Andalucía bajo la dirección de IU.
 
¿Que motiva a IU a obligar a las familias a la exhumación de los restos mortales de sus familiares sin ninguna garantía de entrega de los restos identificados?
 
 
¿Por que IU se ampara en falsos mandatos de la ONU, que en ningún momento aconsejan exhumaciones sin identificaciones sino localizaciones, que eso es otra cosa?
 
¿Tiene YA IU contratada a la empresa exhumadora andaluza?
 
¿Tiene el Gobierno andaluz derecho a mover los restos de las víctimas bajo motivos nada claros contra el deseo de sus familiares?
 
¿Tiene derecho el Gobierno andaluz a remover los restos de los familiares de los ciudadanos y con ello el riesgo real de destrozo y perdida de algunos de ellos, como suele ser habitual en las exhumaciones de restos muy numerosos?
 
Las víctimas del franquismo primero los tiran a la fosa sin conocimiento de sus familias y ahora después de 77 años el gobierno andaluz bajo la dictadura de IU los exhume contra el deseo de las familias.
 
Dicen en IU que la Asociación de familiares de Ronda representa a sus socios, ¿a quien representa IU con respecto a mover los restos mortales de los ciudadanos?. A sus votantes y afiliados como mucho, pero eso no les legitima a mover los restos mortales de las demás familias con un empecinamiento fuera de toda lógica. Que más huele a negocio que a motivos de legitima justicia.
 
Con que un SOLO familiar, uno solo, no quiera que se toquen los restos mortales de los suyos la Administración no tiene ningún derecho en cambiarlos de sitio sin ninguna garantía de entrega ni de conservación ya que como he dicho con anterioridad en las exhumaciones numerosas se suelen destrozar unos restos para sacar otros.
 
¿Seguirá IU y con ella el gobierno andaluz en su empecinamiento en tocar los restos mortales en contra de las familias, no importándoles nada el daño moral que ocasiona?
 
¿Por que el Gobierno andaluz (PsoE y IU) no resuelve el tema de la anulación de las condenas de las víctimas del franquismo mandato real de la ONU pero en cambio dice seguir las pautas del organismo internacional en una lectura falsa y a su propia conveniencia?
 
España ese extraño país donde primero te tiran a una fosa y después de 77 años hacen negocio echándote de ella.
 
Al gobierno andaluz no le urge la justicia de los crímenes del franquismo solo le urge exhumar y con ello los contratos con empresas que se han especializado en sacar restos humanos de fosas sin ningún tramite de reconocimiento judicial del crimen, ¿es acaso la Junta de Andalucía parte en la Causa seguida en Argentina?.
 
¿Por que exhuman sin identificación ni entrega de los restos a sus familiares?, dicen no tener presupuesto para ello, pero entonces sin liquidar en su totalidad una exhumación como sucede con la falta de pruebas de ADN en la fosa de Málaga, ¿por que comienzan otras?.
 
No sería más lógico y de justicia promover la resolución judicial de los crímenes, la anulación de las condenas de las víctimas y que no haya ninguna exhumación ya no sin personación de juez a pie de fosa sino también sin la identificación de los restos y entregas a sus familiares.
 
Con el tema de la personación del juez a las fosas como en España este tema no se cumple lo han derivado en un mero tramite administrativo tanto el gobierno andaluz como asociaciones memorialistas, así nos luce el pelo en esta España en la que hemos heredado el mundo al revés.
 
Desde estas líneas ruego el máximo apoyo al dolor de Francisco Pimentel y familiares de la asociación de Memoria de Ronda.
 
Ni una exhumación sin justicia
Ni una exhumación sin identificación

Se ruega difusión, apoyo y todas las muestras de solidaridad que se os ocurran
 
Dirección a donde os podeís dirigir para darle ánimos, apoyo y acompañamiento
 
Dirección de quejas:
 

1 comentario:

  1. Apoyo plenamente el artículo.

    Las exhumaciones extrajudiciales son un delito, según la legislación de la ONU en materia de Derechos Humanos, la misma legislación cuyo cumplimiento exigen las asociaciones exhumadoras, que incurren en incoherencia al practicar lo mismo que condenan.

    Las axhumaciones han de hacerse bajo la tutela del juez territorial competente, quién nombrará los peritos oportunos (forenses, arqueólogos, documentalistas, etc.), investyigará las autorías, señalará la comisión y calificación de los crímenes, acreditará las identificaciones poir contraste de ADN, y declarará la responsabilidad penal de los autores; archivando por prescripción -en su caso- los casos en los que éstos hayan fallecido.

    Esto es lo que común se denomina "VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN". Todo lo que se haga en relación con las fosas comunes fuera del ámbito judicial ¡¡ES ILEGAL!!.

    Floren Dimas
    Investigador histórico
    Delegado de AGE en la Región de Murcia

    ResponderEliminar