Buscar

sábado, 15 de febrero de 2014

Vélez rinde homenaje a las víctimas de la carretera de Almería

 
Diario Axarquia.com 10.2.2014 - 7:37 - Redacción
Vélez-Málaga ha conmemorado el pasado fin de semana el 77 aniversario de la masacre de la carretera de Almería de febrero  1937, popularmente conocido como la ‘Desbandá de Málaga’.
 
Al menos un centenar de ciudadanos participaron en la marcha que partió el sábado desde la antigua Avenida Dolores Ibarruri de Vélez (hoy,  Camino de Málaga tras acuerdo plenario del PP)  hasta el Parque de la Memoria de Torre del Mar donde tuvo lugar un sentido homenaje a las víctimas.
 
En la marcha participaron, entre otros,  el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo y la parlamentaria andaluza de IU Lola Quintana.  Acudieron también la representante de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Fátima Berlanga, y el presidente del foro de la Memoria de la Axarquía, José Luis Cabello.
 
La cita contó también con una nutrida representación política de la mano del secretario provincial del PCE, Efraín Campos;  el coordinador comarcal de IU en la Axarquía, Juan Peñas;  el coordinador local de IU de Vélez, Miguel Ángel Sánchez, y la concejala en el Ayuntamiento veleño, Eva Fernández, entre otros.
 
Los actos, organizados por La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática arrancaron la tarde del viernes con un homenaje a los mayores que sufrieron ‘la huida’ en el Centro del Exilio.
 
Naranjo destacó que el propósito esencial de estos actos es conmemorar “la matanza de la carretera de Almería”.
 
Granada
Este fin de semana se celebrará la marcha en la provincia de Granada, desde La Herradura a Motril, cita en la que participarán también numerosos malagueños y axárquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario