Buscar

viernes, 21 de febrero de 2014

Málaga recuerda hoy a Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte

 
La Opinión de Málaga 21.02.2014
­Varios actos en nuestra ciudad servirán para recordar y celebrar el 75 aniversario del fallecimiento del poeta sevillano Antonio Machado. De un lado, Unicaja inaugura hoy, a las 19.30 horas, la exposición 75 años de Collioure. Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado, una selección de manuscritos originales de los hermanos Machado pertenecientes a la colección que la entidad financiera adquirió a sus herederos en subasta pública, en Sevilla, en Noviembre de 2003, y a la que le facilita una difusión universal a través de su página web.
 
La jornada continuará con una conferencia titulada Las enseñanzas de unos Manuscritos, a cargo de prestigiosos expertos y estudiosos de la materia, como el profesor, escritor y comisario de la exposición Antonio Rodríguez Almodóvar, y el escritor Rafael Ballesteros. Para concluir el acto, se celebrará el encuentro literario Actualidad de Machado, con los reconocidos escritores Manuel Alcántara y Antonio Garrido Moraga.
 
De otro lado, El Centro Andaluz de las Letras acogerá hoy una lectura poética donde participarán diferentes personalidades de la cultura malagueña. El acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas, contará con la presencia de la autora Zandra Montañez, los poetas Antonio Parra e Isabel Bono, el editor Vicente Fernández y miembros del club de lectura del CAL como Carolina Peregrina y Maribel Ponce, entre otros. Todos pondrán voz a los poemas de Antonio Machado.
 
Nota Estación Mlagueña:
La exposición permanecerá instalada en Málaga hasta el próximo 14 de marzo y está previsto que recorra después otras ciudades andaluzas, en las que adaptará parte de sus contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario