Buscar

sábado, 4 de enero de 2014

Homenaje a Juan López de Gamarra en el 77 aniversario de su crimen


MJBarreiroLG 4/1/14
Con motivo de mi viaje a Málaga el próximo día 11 de enero para la inauguración del monumento en el antiguo cementerio de San Rafael en el que va incluido el nombre de mi abuelo materno Juan López de Gamarra junto a los más de 4000 nombres de fusilados, nos acercaremos hasta el nicho de mi abuelo en PARCEMASA donde fueron trasladados sus resto por mi madre en el año 1999 con motivo de que el ayuntamiento cerraba el cementerio y desaparecerian todas la tumbas si los familiares no los reclamaban.

Por lo cual en nombre de la familia os invito a acompañarnos en el que será el primer homenaje ante su sepultura y coincidiendo con el año en el que se cumpliran 77 años de su crimen el próximo 14 de marzo.

Como ya sabeis algunos mi abuelo materno no es desaparecido, es uno de los muchos que en su día las familias pudieron recuperar sus cuerpos, en la familia se cuenta que la abuela Rafaela lo pudo sacar de la fosa con sus propias manos.

El abuelo Juan de 50 años fué miliciano en el Batallón Pablo Iglesias nº 8 del Ejercito de Milicianos Voluntarios de Málaga y fusilado en las tapias de San Rafael junto a 28 hombres más el 14 de marzo de 1937.

En este enlace podeis conocer más sobre su persona:
http://juanlopezdegamarra.blogspot.com.es/

Día: 11 de enero 2014 a las 10:00h.

Lugar: Cementerio de Málaga ( PARCEMASA)
Ctra. Colonia de Sta. Ines a Campanillas, km. 5. 29590 Málaga

- Lugar de encuentro: Puerta del cementerio o dentro en la tercera rotonda junto al parking para desde allí acercarnos al nicho de los osarios donde reposa.

Con intención de dar por concluida la visita-homenaje alrededor de las 11h. para acercarnos al acto de inauguración del monumento en San Rafael a las 12:00h.

También os invitamos a compartir con nosotros unas palabras y los que no podais acompañarnos si lo deseais podeis mandarnos vuestros mensajes a ser posible en unas breves líneas.

Localización del cementerio de PARCEMASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario