Buscar

miércoles, 28 de agosto de 2013

Presentación en Mijas del libro "Abriendo caminos a la libertad"


CGT Ayuntamiento de Mijas
FECHA: Viernes, 30 de agosto de 2013
HORA: A las 19:30 h.
LUGAR: Locales Sindicales en calle Río Barbate s/n, esquina calle Río Guadalteba, frente a Cruz Roja en Las Lagunas de Mijas.

Autorxs presentes en el acto:

Isabel Pérez Gallego.
María Angustias Moreno.
Rosa María Badillo Baena.
Juan Carlos Pérez Torres.

Este libro relata las vidas de seres extraordinarios que durante la II República, la Guerra Civil y la postguerra, abrieron caminos a la libertad. Algunos de ellos fueron fusilados, otros condenados a prisión por plasmar sus ideales de transformación social. Pero, todos, hasta el último momento de su existencia fueron una luz de honestidad. Estos hombres y mujeres crearon espacios de paz, de cultura, de igualdad, e hicieron posible los avances políticos y sociales de que hoy gozamos. Con esta obra queremos darles las gracias y ofrecerles nuestro más profundo reconocimiento: rescatando su memoria para que ocupen su lugar en la Historia. Y sirvan como ejemplo que les muestre a las generaciones futuras, que el verdadero valor está en poner todos nuestros talentos al servicio de la comunidad.

Este libro tiene de original que ha sido escrito por los familiares directos de los protagonistas de los relatos. Además intenta crear puentes de unión para sanar las heridas que la Guerra Civil ha dejado en el consciente y el inconsciente colectivo. Pone de relevancia que el patrimonio de la VIDA es más importante que las diferencias ideológicas sirve para tomar conciencia de algo trascendental: la necesidad de crear las condiciones para que los seres que abren caminos a la transformación real de la sociedad sean respetados, valorados y apoyados con el fin de que realicen su labor de forma favorable. Si nos damos cuenta de esta necesidad crucial, a través de la lectura de estas páginas, y contribuimos con nuestro granito de arena a mejorar la situación de los que son pioneros y pioneras en nuestro entorno, habrá merecido la pena la vida y los sacrificios de los protagonistas de estos relatos.

Por último, resaltar que esta publicación es una realidad, gracias a que un grupo de ciudadanos del pueblo de Mijas, sensibilizados con la democratización de la cultura y concienciados del valor de esta obra, la ha financiado. Esta iniciativa es digna de elogio, pues la aportación de cada uno de estos hombres y mujeres, ha hecho posible que salga a la luz, lo que es un bien para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario