Buscar

jueves, 7 de marzo de 2013

Ayuntamiento de Fuengirola: Que el cumpleaños de la Alcadesa, sea declarado "El día de la Zorra"

La alcaldesa de Fuengirola en el 2011
Petición de Dámaso Lombardo Cortés-  Sevilla
Ha insultado a muchas personas declarando el 14 de Abril "Día de Los Perros"

Ayuntamiento de Fuengirola, Pleno::

Que el cumpleaños de la Alcadesa, sea declarado "El día de la Zorra".

La alcaldesa conservadora de Fuengirola declara el 14 de abril Día del Perro   

La edil popular, conocida como la 'Esperanza Aguirre andaluza', ha sido duramente criticada por este hecho en las redes sociales y decidió 'arreglarlo' afirmando que Zapatero eligió el 20-N para celebrar las elecciones generales

Público- Fuengirola (Málaga) 04/03/2013
La alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, Esperanza Oña,  vuelve a protagonizar otro episodio de controversia al asegurar que el próximo 14 de abril, fecha que conmemora la proclamación de la II República Española, se celebrará el "día del perro" en Fuengirola, según publican fuentes locales.

La edil popular, conocida como la Esperanza Aguirre andaluza, ha sido duramente criticada por este hecho en las redes sociales. Tras la recriminación en la red, decidió arreglar el entuerto afirmando que  Zapatero eligió el 20N para celebrar las elecciones generales.

No es la primera vez que la alcaldesa de Fuengirola se ve envuelta en una polémica de este tipo. Tras la muerte, del ex ministro franquista, José Antonio Girón de Velasco, en 1995, Oña declaró a la Cadena Ser que, "Girón consiguió socialmente grandes avances aunque habrá personas que no querrán reconocerlo porque le vayan a tildar de no sé qué". 

En un momento en el que se están desenterrando fosas comunes en la provincia de Málaga, el atrevimiento de declarar el 14 de Abril el Día del Perro ha sido entendido como una irreverencia grosera para muchos ciudadanos españoles.

2 comentarios:

  1. Esa alcaldesa facha, no tiene tampoco cultura historica. Y si no habia acto en Francia este 14 -charla sobre mi biografia del dibujante republicano Jose Cabrero Arnal(1909-1982)- hubiera ido a Fuengirola. A empezar con la obra espanola (el perro TOP en la revista juvenil TEBEO en los aNos 30) y su perro PIF (tan famoso en Francia desde 1948 hasta los aNos 70), se puede hablar de la vida del lapiz rojo exilado C.Arna!.Asi, a hablar de este voluntario miliciano a defender su Repùblica en 1936, de su Retirada, de los campos franceses y del nazi Mauthausen hasta su liberacion en 1945, y su creacion para prensa comunista francesa del perro Pif - con este asunto de la alcadesa- se podria hablar de REPUBLICA... hasta y mismo en Fuengirola!
    Philippe Guillén, profesor de Historia, dibujante y escritor. Nieto de republicanos de Bolsa de Bielsa.

    ResponderEliminar
  2. Para tener "municiones" en Fuengirola, esa entrevista=

    http://www.akibastation.es/2013/03/comic-entrevista-philippe-guillen.html

    ResponderEliminar