Buscar

jueves, 28 de febrero de 2013

Caparrós, Hijo Predilecto de Andalucia

 
Izquierda y Progreso - Izquierda Unida de Los Palacios y Villafranca 27/3/13
El 4 de diciembre de 1977 moría Manuel José García Caparrós, asesinado por la espalda por los disparos efectuados por la policía franquista cuando levantaba una bandera blanca y verde en los muros de la Diputación Provincial de Málaga, en el marco de la mayor movilización que se ha dado en Andalucía al grito de ¡Libertad, Amnistía y Estatuto de Autonomía!
 
Desde aquel momento no ha parado Izquierda Unida de reclamar el merecido reconocimiento para quien dio su vida luchando por la causa del pueblo andaluz. El Pleno de la ciudad de Málaga del 16 de noviembre de 1995 aprobó darle una calle en homenaje a su memoria. En cambio, la Diputación Provincial de Málaga no le reconoció como Hijo Predilecto de la provincia hasta que el 20 de abril de 2009 le nombrara a título póstumo.
 
Este año 2013, 35 años después, ha tenido que compartir el gobierno en Andalucía nuestra fuerza política para que, finalmente, García Caparrós tenga este galardón de andaluz ilustre que le reconoce como Hijo Predilecto, a instancias del Partido Comunista de Andalucía. 
 
Por su parte, el cantaor de la Puebla de Cazalla, Manuel Fernández “Gerena”, militante comunista comprometido con la libertad y por la dignidad del pueblo andaluz, será honrado con la concesión de la Medalla de Andalucía. Su lucha inagotable y su compromiso de clase le da méritos sobrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario