Buscar

viernes, 12 de octubre de 2012

Casares impulsará la ruta turística de Blas Infante y el andalucismo

 
 
 
Incluirán todos los municipios clave en la carrera vital y política del padre de la patria andaluza
 
diariodesevilla.es - Efe / Casares 12/10/12
El Ayuntamiento de Casares (Málaga) impulsará una ruta turística y cultural de Blas Infante y el andalucismo histórico, en la que aspira a que se encuentren incluidos todos los municipios que tuvieron protagonismo durante la trayectoria política y vital del padre de la patria andaluza.

Con esta propuesta, aprobada ayer en Pleno por unanimidad, el equipo de gobierno busca que el patrimonio y memoria relacionados con la vida de Blas Infante se pongan en valor para que sean conocidos y respetados por las próximas generaciones.

Esta iniciativa se enmarca en las estrategias dirigidas a impulsar el desarrollo económico de Casares y otros pueblos mediante el desarrollo de un turismo cultural y de ocio atractivo.

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, anunció que ha comenzado una ronda de contactos con los responsables de los municipios donde Infante vivió alguna etapa de su vida y aquellos que fueron importantes durante su carrera política.

Además, el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía que incluya el Museo-Casa Natal de Blas Infante en el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario