Buscar

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Falangistas en la Diputación Provincial de Málaga?

 
En el puesto nº 10 Antonio Peñalver Martínez
 
El Plural.com 18/9/12
A los 94.000 euros que gana en Diputación de Málaga hay que sumarle 7.000 más ya que el PP le permitió compatibilizarlo con clases en la Universidad de Alcalá de Henares
 
Va camino de convertirse en el trending topic del comentario en los cenáculos políticos malagueños. La oposición socialista en la Diputación malagueña habla de ello. Los sindicatos de la capital lo comentan de manera indignada. Y la red "echa chispas". Y es que según una noticia que publica desde hace días la página web de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, el asesor del presidente de la Diputación de Málaga en materia de Recursos Humanos, Antonio Peñalver Martínez, no solo ostenta el cargo mejor remunerado de entre todos los asesores de las ocho diputaciones andaluzas, sino que además sus afinidades ideológicas distan mucho del espíritu democrático que deben de regir las actuales corporaciones provinciales democráticas
 
Antonio Peñalver Martínez, segundo a la derecha (con corbata azul)
en un curso del CENS (Centro de Estudios Nacional Sindicalista)
 
Bajo el título “¿Falangistas en la Diputación Provincial de Málaga?” la web sindicalista contralaapatia.org, insinúa que el asesor del presidente de la Diputación y a su vez presidente provincial del PP malagueño, Elías Bendodo, es falangista o coquetea con este movimiento. Continua la web mostrando una papeleta en la que un tal Antonio Peñalver Martinez se presentó a las elecciones generales por Madrid en el 1982 como candidato al Congreso de los Diputados por Falange Española de las JONS preguntándose si “será él”, el mismo que “más gana en la Diputación de Málaga, más o menos 94.000 euros al año.
 
Ligado al movimiento falangista
Abunda en la tesis de su pertenencia o cercanía al movimiento falangista añadiendo que en el año 2008 “una persona con el mismo nombre”, hablaba de la “Intelectualidad Falangista” en un curso y en 2010 impartía otro curso para el CENS (Centro de Estudios Nacional Sindicalista) íntimamente ligado a movimientos falangistas “¿Es el director general de RRHH de la Diputación de Málaga un falangista?” se pregunta con ironía derivando la información a este foro falangista . Otras redirecciones inciden en la misma línea.
 
Jornadas del CENS
El medio sindicalista incide afirmando que también poseen un documento en el que firma como “Delegado Nacional FF. JJ. E” (Falanges Juveniles de España). ¿Se llama igual sí, pero será él?, vuelve a ironizar. Pero la muestra final de sus afinidades se recoge en una noticia insertada en la que se le ve participando en otras jornadas de la CENS y recomiendan visitar esta dirección de Facebook .
 
Casi 100.000 euros al año
En todo caso se trata de una figura, la de este fichaje personal del presidente del PP malagueño, muy polémica ya que su remuneración en la Corporación provincial es de 94.000 euros brutos al año. Esta cantidad millonaria le supone ser el asesor mejor pagado de las 0cho diputaciones andaluzas. Contradice la propuesta de Javier Arenas de que ningún cargo en Andalucía ganase más que el Presidente de la Junta de Andalucía. También está en contra de un acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de que cualquier sueldo en diputaciones debería estar por debajo de la de su presidente. Otra agravante es que antes de ser traído desde Madrid por Elías Bendodo, el cargo que actualmente ostenta Antonio Peñalver Martinez lo ejercía un funcionario de la casa, con lo cual la oposición lo considera como un atentado más a la austeridad que debería desarrollarse. A los sindicatos les enerva que precisamente la persona que negocia los convenios y los recortes salariales a los trabajadores de la Diputación no predique precisamente con el ejemplo y disfrute de un sueldazo y un plus compatible.
 
Declarado compatible para ganar 7.100 euros másOtro dato que ha indignado a la oposición (PSOE e IU) es el hecho de que el equipo de Gobierno de la Diputación (PP) le aprobara la compatibilidad para que pueda dar clases en Madrid, concretamente todos los viernes en la Universidad de Alcalá de Henares, por lo que suma otra cantidad anual de 7.100 euros anuales. Ello le obliga a estar los viernes por la tarde en Madrid. Según fuentes recabadas por ELPLURAL.COM, los lunes por la mañana un coche oficial lo recoge de la estación malagueña del AVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario