Buscar

lunes, 17 de octubre de 2011

Autorizan la exhumación de las víctimas de la Guerra Civil en Casabermeja

Villanueva de Cauche

La firma del alcalde de Antequera, Manuel Barón, será crucial para este proceso que piden desde hace años
13 de octubre de 2011/  laopinióndemalaga.es / MARÍA ROSALES
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha firmado la autorización para realizar las exhumaciones de las víctimas de la Guerra Civil de Casabermeja que se encuentran en una zona cercana del cementerio de la pedanía de Villanueva de Cauche.

Los vecinos de Casabermeja vienen demandando desde hace tiempo la firma del regidor en este asunto que incluso llegó a pleno municipal a través de una moción de Izquierda Unida, que fue respaldada por los demás partidos.

Ahora, ha sido el portavoz del PP en esta localidad malagueña, Manuel Fernández, el que ha promovido la firma de este documento, sin el cual no es posible continuar con los trámites que exige la Ley de la Memoria Histórica. «Al parecer no se había hecho la autorización porque no sabíamos si los terrenos en los que está la fosa eran del Ayuntamiento o del marquesado de Cauche. Después de comprobar los técnicos municipales que sí pertenecían al Consistorio se ha realizado la autorización», detalló el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

De este modo, podrán comenzar ya los trámites para que en el menor tiempo posible comiencen a realizarse los trabajos de exhumación. «Los familiares de las víctimas, que saben que los restos están en Villanueva de Cauche, llevan desde hace tiempo pidiendo que sean trasladados a Casabermeja», dijo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario