Buscar

viernes, 2 de septiembre de 2011

El cantaor granadino Juan Pinilla presenta ‘Las voces que no callaron’


Un libro-disco con cantes y letras de flamencos de la República
El próximo miércoles 7 de septiembre en Casares (Málaga)

Extracto de la noticia de Granada Digital 31/08/11 GD

Tras años de intenso trabajo de investigación sobre el flamenco y su vertiente compromiso político y social, el cantaor Juan Pinilla nos trae la edición de un libro y un disco titulado ‘Las voces que no callaron’, que hace referencia a la tradición flamenca de artistas rebeldes y comprometidos por las libertades. El joven granadino, que fuera Lámpara Minera 2007, nos ofrece un libro acompañado de un disco donde repasa cantes con letras de grandes flamencos de la República hasta la Transición Democrática, además de otros temas propios.
Comunicamos que se abre la contratación de dicha gira 2011.2010 y anunciamos su primer itinerario en los próximos dos meses: Casares (Málaga), San Fernando de Henares (Madrid), Granada, Sevilla, Huétor- Tájar (Granada) y Cádiz.

La presentación y estreno absoluto de la gira LAS VOCES QUE NO CALLARON será en la localidad de Casares (Málaga) el próximo miércoles 7 de septiembre, organizado por la editorial Atrapasueños y el Ayuntamiento de Casares. La elección de esta localidad se debe a los deseos del propio artista de estrenar su gira en la misma localidad donde naciera el padre de la patria andaluza, Blas Infante, en el nuevo centro cultural que lleva el nombre de tan insigne andaluz.

El libro Las voces que no callaron recoge información sobre aquellos flamencos comprometidos por las libertades, tanto en la República como en la Dictadura, como en la actualidad. Un ejercicio de memoria histórica sobre el flamenco, precisamente en año del 75 aniversario del fusilamiento de Blas Infante. Juan Pinilla canta en el disco una seguiriya de El Piki, dedicado precisamente a Blas Infante: A Blas Infante lo mataron/por Andalucía/dos asesinos cobardes/que le temen a la luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario