Buscar

sábado, 5 de febrero de 2011

Proyecto internacional sobre Norman Bethune en el colegio La Paloma de Benalmádena en noviembre de 2009


Ciudades participantes: Ontario (Canadá), Benalmádena (España) y Hebel (China)

Los niños del colegio de La Paloma de Benalmádena participan en un homenaje internacional al doctor Norman Bethune, el 12 de noviembre. Este acto se celebrará al mismo tiempo en un colegio de Canadá y en otro de China.

La consejera de la Embajada de Canadá, Isabelle Savard, participará en el acto.

Cuando se cumplen setenta años de la muerte de Norman Bethune y con el propósito de conmemorar su labor humanitaria y artística en los países en que vivió - Canadá, China y España - se pidió a niños de entre seis y ocho años de estos tres países que dibujaran un autorretrato para ser exhibido junto al autorretrato del doctor Norman Bethune.

El resultado de este trabajo colectivo es la exposición "Rastros de la Humanidad". Tiene un especial significado porque tiene por protagonistas a los niños y porque va a celebrarse el mismo día 12 de noviembre 2009, con el mismo contenido y el mismo formato en tres lugares muy distantes: Ontario (Canadá), Málaga (España) y Hebei (China).

Los niños que han participado en este proyecto internacional pertenecen a la escuela pública de Gravenshurst y al colegio de Marie-Clarac de Montreal (ambos en Canadá), a la escuela elemental Tang Xian de Hebei (China) y al colegio de La Paloma de Benalmádena. Sus autorretratos ondearán en los tres países sobre 26 grandes banderolas.

Norman Bethune (1890 - 1939) es quizás el primer médico sin fronteras. Dedicó su vida a ayudar a los más necesitados en Canadá, en España y en China, donde murió. Fue también el primero en socorrer a la población civil de Málaga, cuando huía perseguida por la carretera de Almería en febrero de 1937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario