Buscar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ofrenda Floral a las Víctimas de la carretera Málaga-Almería.



iuaxarquia – 8 Febrero, 2010

El Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, los representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y los alcaldes de los Ayuntamientos de Vélez-Málaga, Torrox e Iznate así como varios concejales de la comarca, han rendido una ofrenda floral al monumento homenaje de las Víctimas de la Carretera de Almería.

Miguel Esteban Martín Montero, Diputado de Medioambiente y Articulación Territorial y Vicepresidente de Diputación ha anunciado que desde la Institución se seguirá trabajando por la recuperación de la Memoria Histórica, “se ha creado el Foro de Recuperación de la Memoria Histórica y un censo de víctimas y supervivientes en el que están identificadas 600 personas”.

Por su parte, José Antonio Ponce, Vicepresidente de la Mancomunidad, ha reiterado la necesidad de que este capítulo de la historia salga a la luz, “se trata de una de las peores matanzas de la Guerra Civil Española es un acto de justicia desenterrar un episodio que ha sido durante años ocultado a la ciudadanía. Además se trata de un acto de identidad”.

Todos los participantes en el acto han insistido en la deuda que la sociedad tiene con las víctimas del “atroz crimen” que se produjo en la carretera que conecta la provincia malagueña con la almeriense, así como con sus familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario